Colombia: Peruanos secuestrados por ELN fueron liberados

Los ciudadanos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani fueron liberados esta tarde luego que permanecieran bajo cautiverio por 29 días, a manos de un grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

| 15 febrero 2013 05:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Colombia: Peruanos secuestrados por ELN fueron liberados 1237

El secuestro se produjo el 18 de enero en el departamento de Bolívar y reveló el riesgo que aún enfrentan las industrias petrolera y minera como consecuencia del conflicto armado interno, en momentos en que Colombia registra un auge en la exploración y explotación impulsado por la inversión extranjera.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de los ciudadanos peruanos y los colombianos, aunque lamentó que el canadiense siga retenido. “Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó la liberación de los dos peruanos. "El presidente Juan Manuel Santos de Colombia me informó que, hace unos minutos, han sido liberados los dos compatriotas peruanos José Antonio Mamani Saico y José Leandro Ochoa Aguilar y que están en estos momentos volando hacia Bogotá", manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD