Colegio emblemático de Alan sigue sin concluirse

Institución Educativa de Mujeres, Rosa de Santa María, que fue inaugurada este año sigue siendo solo un cascarón.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Política | 3.3k Lecturas
Colegio emblemático de Alan sigue sin concluirse
(1) Tremenda obra. Es un colegio cascarón, padres de familia y estudiantes se quejan. (2) Es un atentado contra la educación.
HASTA AHORA NO SOLUCIONAN CASO

Más datos

Intercambio vial

El mandatario Alan García inauguró el Intercambio Vial Villa Mercedes, que servirá para mantener el flujo del transporte nacional entre las provincias de Lima y Huarochirí, y que comprende pasos a desnivel e intercambios viales. En el lugar se han construido tres intercambios viales a dos niveles en los sectores que presentaban un alto grado de congestión, el primero entre la Autopista Ramiro Prialé y la Av. Las Torres; la segunda, entre la Carretera Central y la avenida Las Torres; y la tercera, que vincula la Carretera Central y la Calle 2.
3321

El colegio emblemático de mujeres Rosa de Santa María de Breña, que fue inaugurado con bombos y platillos por el presidente Alan García el 24 de enero pasado, sigue siendo una especie de centro educativo cascarón porque solo la fachada está terminada.

LA PRIMERA verificó que uno de los pabellones de tres pisos del colegio emblemático sigue en escombros y espera que los obreros terminen su labor. Este diario acudió al lugar por denuncia de padres de familia y estudiantes y comprobó que el pabellón posterior sigue sin tarrajear, sin puertas ni ventanas y carece de electrificación.

Supuestamente en ese pabellón deben funcionar los talleres y laboratorios, pero los estudiantes de esta institución educativa tendrán que seguir esperando sin fecha de entrega definida de las obras.

La subdirectora Ana María Rodríguez no quiso dar detalles de las razones por las cuales no terminan las obras. Dijo que el director del referido colegio, Pedro Calderón, está de viaje y él es el indicado para dar mayor información.

Indicó que lo obreros trabajan inclusive los sábados y los domingos; sin embargo, ayer este diario no pudo ver a ningún obrero en el colegio. La subdirectora no supo qué decir ante evidencia.

Por otro lado, el presidente Alan García, después de recibir las credenciales de los nuevos embajadores de Venezuela, Alexander Yáñez; y de Brasil, Carlos Lazary, reconoció ayer que entrega obras inconclusas al nuevo gobierno, al cual pidió que las terminara. “Hay que continuar las cosas positivas y terminar todas las obras que se encuentran a medias”, subrayó.

El especialista en temas de educación Zenón Depaz Toledo dijo que este ánimo de dejar obras inconclusas evidencia su forma de gobernar en la corrupción y de dejar la educación siempre relegada. “Inaugurar obras inconclusas evidencia esta forma corrupta de gobernar y la forma más grave de la corrupción, es mentirle a la población con trenes que no funcionan y colegios a medio construir. Usa las mentiras sistemáticamente como si estuviese en campaña electoral y solo manifiesta su desmedida megalomanía”, apuntó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.69167804718