Colabore, mi general

La congresista Elizabeth León señaló ayer que el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, debe respetar la ley y no quejarse porque militares implicados en desapariciones forzadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) acuden a declarar en los procesos penales en los que están implicados.

Por Diario La Primera | 01 marzo 2009 |  577 
Colabore, mi general
Comandante Otto Guibovich.
Congresista Elizabeth León emplaza a comandante general del Ejército.
577  

El jefe del Ejército dijo que las constantes citaciones a militares por desapariciones en el VRAE perturban las operaciones en Vizcatán, en la zona del VRAE. Los uniformados son investigados por el Ministerio Público por la desaparición forzada de once personas.

Al respecto, la legisladora León aclaró que cualquier ciudadano tiene que acudir al llamado de la justicia, más aún si se trata de procesos relacionados con desapariciones de personas. Por lo tanto, la obligación funcional, no justifica en ninguna medida la inasistencia de militares implicados en desapariciones en el VRAE. “El general Guibovich tiene que colaborar con la justicia y no entorpecerla”, acotó, al plantear que el Ejército debe ser el primer interesado en aclarar las denuncias de excesos de militares en el VRAE y que su jefe (Guibovich) debe colaborar para que así sea.

Muere marino
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el infante de Marina, David Farfán Arias, murió ayer en enfrentamientos de las fuerzas militares contra presuntos narcoterroristas en la zona de Vizcatán.

Según la versión oficial, Farfán falleció por las heridas sufridas en un ataque de esos elementos, durante los enfrentamientos que permitieron recuperar el control del cerro Tincuya, considerado de importancia estratégica por el Comando Conjunto.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, dijo ayer que Farfán será considerado héroe de la democracia y de la pacificación nacional, por las que entregó la vida. “(Queremos) hacerles llegar a sus familiares las expresiones de pesar del gobierno y del Estado peruano por esta lamentable pérdida, es un nuevo héroe de toda esta pacificación nacional”, expresó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario