Cocaleros se suman a protestas

En La Convención, los agricultores y organizaciones cocaleras amenazan con nuevos bloqueos de carreteras en demanda de mejores precios por la arroba de coca.

Por Diario La Primera | 23 jun 2009 |    
Cocaleros se suman a protestas
Problemas a la vista también en La Convención.

Todos los conflictos por cultivos ilegales de coca registrados por la Defensoría del Pueblo desde abril de 2004 hasta abril de 2009 se presentan en poblaciones muy pobres y extremadamente pobres, tomando como referencia el mapa de pobreza de Foncodes del 2007.

Otro conflicto que amenaza extenderse es el de la Central Asháninka de Río Ene- CARE que denuncia que la concesión para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Paquitzapango no ha sido consultada con los nativos, omisión que dio lugar a la gran protesta indígena contra los decretos de la Amazonía y sus trágicas consecuencias.

De otro lado, miembros de las federaciones nacionales de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y otras organizaciones afines reclaman el pago de remuneraciones y pensiones, según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 213-90-EF. También rechazan la eliminación de la cédula viva y pago de devengados. A pesar de haber firmado actas para la instalación de una Mesa de Diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, ésta aún no se hace efectiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.