Cocaleros contra el narcotráfico

El dirigente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú-Huánuco (Cenacop) Ángel Malpartida señaló que su organización esta dispuesta a colaborar en la lucha contra el narcotráfico y con la complementación de programas de desarrollo alternativo.

Por Diario La Primera | 31 oct 2011 |    
Cocaleros contra el narcotráfico
EN EL VRAE

“Hemos planteado a nuestros hermanos cocaleros de las distintas organizaciones que elaboren un proyecto de desarrollo sostenible en los valles cocaleros para el desarrollo con nuevos productos agrícolas”, indicó.

Manifestó que su gremio está dispuesto a combatir contra las personas que incentivan el narcotráfico y dijo que hay separar a los agricultores de aquellos que están metidos en ese negocio ilícito.

“Le hemos hecho conocer esto al presidente Ollanta Humala que Cenacop está abocada a presentar estos proyectos de desarrollo y sostenibilidad. Tenemos un proyecto del plan estratégico sostenible de los valles cocaleros. Los dirigentes de otros valles tienen que elaborar este plan estratégico”, afirmó.

Malpartida refirió que una comisión de dirigentes cocaleros ha enviado documentos escritos con sus principales demandas a los diferentes ministerios y al Congreso.

“El gobierno anterior aplicó una política represiva contra los cocaleros y por eso mandó a perseguir y encarcelar a nuestros principales dirigentes y con el fin de desacreditarnos como narcoterroristas”, denunció.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.