“Cobraremos hasta último centavo a Abimael Guzmán”

El procurador antiterrorista Julio Galindo dijo ayer que el Estado cobrará hasta el último centavo de los S/. 3,700 millones de reparación civil que debe Abimael Guzmán.

Por Diario La Primera | 27 agosto 2012 |  1.2k 
Responde al abogado de Guzmán.
PROCURADOR ANTITERRORISTA JULIO GALINDO
1235  

Galindo respondió de esta manera al abogado de Guzmán, Manuel Fajardo, quien dijo que la de su defendido es una deuda muerta por lo cual pedirá la prescripción de ésta. El procurador indicó que el posible pedido de Fajardo será improcedente

“Como se ve, el pedido de prescripción sería improcedente. Nosotros vamos a cobrar hasta el último centavo a Guzmán y su cúpula. En ningún momento hemos renunciado a ello”, afirmó Galindo.

Indicó que la Procuraduría a su cargo viene desarrollando una estrategia para identificar los bienes de los subversivos para proceder a su embargo, como ha sucedido con la esposa de Guzmán, Elena Iparraguirre.

Aclaró que el monto de la reparación civil fue fijado por el Poder Judicial y no por Ejecutivo. Agregó que ello tiene la condición de cosa juzgada, lo que significa que no se puede revisar, sino solo ejecutar.

“No me llama la atención que Fajardo haga esas declaraciones. No ha leído el Código Civil”, aseveró Galindo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario