CNM: Villa Stein será citada para que dé sus descargos

Máximo Herrera, presidente de comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), afirmó esta tarde que a más tardar el viernes próximo se pedirá los descargos para la investigación preliminar a Javier Villa Stein y los magistrados de la sala que preside, por el polémico fallo que emitieron y benefició a los integrantes del Grupo Colina.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
CNM: Villa Stein será citada para que dé sus descargos

El magistrado del CNM indicó que actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación preliminar, y que para esta serán citados los magistrados de la Sala presidida por Villa Stein a fin de que den sus descargos.

Herrera agregó que el proceso de investigación preliminar demorará 30 días, y que luego de este, de acuerdo al reglamento del CNM, elevarán un informe al pleno, que decidirá si se apertura un proceso disciplinario contra Villa Stein.

Precisó que en los 30 días de investigación pedirán elementos probatorios, como las copias de las principales piezas que a dado lugar a la sentencia cuestionada.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, garantizó que minuciosa la investigación preliminar a los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema será minuciosa.

Aclaró que la intervención del CNM no está motivada por presiones externas e indicó que su intervención se debe a que se puso en tela de juicio la conducta de magistrados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.