Clima de confianza entre el Perú y Chile

Las relaciones de los ejércitos de Perú y Chile discurren ahora en un clima de confianza y cooperación mutua, afirmó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, quien el pasado mes de enero sostuvo una reunión con su par sureño, general Oscar Izurieta.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Política | 910 Lecturas
Clima de confianza entre el Perú y Chile
General Otto Guibovich.
910

"Tuvimos una reunión muy franca, muy sincera, y la verdad que en poco tiempo pudimos hacer una amistad; es vital, somos parte de un mismo vecindario y lo razonable es llevarnos bien, entender que, a pesar del problema de la frontera marítima, podemos hacer amistad y trabajar con una visión compartida de futuro”, dijo el alto oficial.

Guibovich refirió que en esa reunión, realizada en el regimiento militar de Aconcagua, en Arica, no se habló de problemas, sino de las posibilidades que presenta el futuro para las relaciones entre las dos instituciones, y no descartó que vuelva a reunirse con Izurieta, aunque no precisó plazos.

Informó que, precisamente, en ese nuevo clima, se acordó la ejecución del plan Concordia, que consiste en la instalación a ambos lados de la frontera común de regimientos militares, equipados para dar asistencia mutua en casos de desastres naturales como temblores y terremotos.

Misión de paz
De otro lado, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció que con la autorización del viaje de personal militar de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) en comisión de servicio como observador militar, a Sudán y Costa de Marfil, el Perú consolida su presencia en Misiones de Paz en el mundo.

Para ello, precisó que se ha nombrado al comandante FAP Mariano Nieves y al mayor FAP Jorge Carrillo, quienes viajarán a Sudán; y del mayor FAP Christian Campos, quien se trasladará a Costa de Marfil.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD