Clamor de familias de dos mil desaparecidos

El expresidente la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, dijo ayer que los familiares de más de dos mil peruanos desaparecidos esperan el inicio del Plan Nacional de Exhumaciones a fin de encontrar a sus familiares.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Política | 723 Lecturas
POR PLAN DE EXHUMACIONES
723

En el Día Internacional de los Desaparecidos, manifestó que la aprobación de este plan debería ser un elemento fundamental dentro de la política del gobierno del presidente Ollanta Humala, de reparar a los afectados por la violencia registrada entre 1980 y 2000.

Lerner añadió que en el informe final de la CVR se presentó un cuadro preliminar de los casos de peruanos desaparecidos que hasta el momento no son encontrados, y que debió ser continuado por el Estado en los gobiernos pasados.

Dijo que se registraron 2,144 desapariciones (722 casos en el primer gobierno de Alan García; 679 desapariciones con Fernando Belaunde; 559 con Alberto Fujimori y 184 casos de fecha sin determinar).

“Hay heridas que no han cerrado en los familiares y además en la sociedad peruana”, manifestó tras señalar que las exhumaciones abren un camino de esperanza y justicia para los familiares de las víctimas, a fin de “que terminen de procesar debidamente el duelo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.52819609642