Ciudadanos confían más en la prensa

La mejor política anticorrupción del Estado es permitir la vigilancia ciudadana y la más amplia libertad de prensa para que la población fiscalice las acciones de los gobiernos y de sus funcionarios, aconsejaron los analistas políticos Carlos Reyna y David Tejada, respecto de los últimos hallazgos de irregularidades en el Banco de Materiales descubiertos por LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 26 may 2008 |    
Ciudadanos confían más en la prensa
David Tejada.

“La ciudadanía no confía en los órganos de control establecidos por el Estado y por eso recurre a la prensa”, declaró David Tejada, quien sugirió que el gobierno debe actuar con la mayor transparencia, y por ejemplo en el caso del Banco de Materiales, se debería publicar en la página web, los nombres, DNI y direcciones de los beneficiarios.

Asimismo, “debería coordinarse más con la Mesa de Lucha Contra la Pobreza para que se cruce información y se ejerza vigilancia”, agregó.

El analista Carlos Reyna, dijo que la corrupción es un mal endémico en nuestro país, debido al tremendo centralismo que aún perdura y que los organismos de control estatal no funcionan como es debido y, por ende, la ciudadanía no confía en ellos.

“Es importante reforzar el papel de fiscalización de la prensa, otorgándoles la más amplia libertad de expresión. Debe darse cumplimiento a la Ley de Transparencia de los organismos públicos para que la ciudadanía ejerza control y vigilancia”, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.