Ciudadanos comentan sobre posible candidatura de Gastón Acurio

Este diario realizó una breve encuesta sobre la posible candidatura del famoso cocinero y empresario Gastón Acurio, que sigue generando gran expectativa en los ciudadanos y temores en cierto sector de la política. Él ha descartado en varias oportunidades que será candidato presidencial; pero veamos lo que dice la gente.

| 10 febrero 2014 09:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ciudadanos comentan sobre posible candidatura de Gastón Acurio
Gastón sigue cosechando seguidores
1658

Solo son rumores

En el ámbito en el que él se desempeña ahorita es muy bueno. Tendría que ver cuál es su plan a nivel político para decirte sinceramente qué opino yo de él. Ahorita he escuchado solamente rumores de que se va a lanzar como candidato, pero con eso personalmente no me basta como para sacar una opinión si es que será bueno o no, porque necesitaría saber cuáles son sus planes, cuál es su grupo que lo respaldaría y todo eso”.

Aldo Gonzales

Surco. Ingeniero de Sistemas. 35 años.

Es una figura nueva

“Sería interesante que Gastón sea candidato, es una figura nueva. Sin embargo, tenemos que fortaleces las instituciones políticas y ya no buscar outsiders. Gente que esté preparada en política y que conozca sobre gestión pública. Gastón debería de potenciarse en gestión pública y, si es que piensa postular, formar su grupo político y tal vez no será para el 2016, sino en otra próxima elección”:

Guillermo Casafranca

Cercado de Lima. Economista. 49 años.

Tiene condiciones

“Sería interesante que sea candidato, porque él ha viajado por diferentes lugares llevando la gastronomía del Perú, y creo que por eso podría ayudarnos a salir adelante. Creo que tiene las condiciones y capacidades para que pueda ser reconocido como posible candidato. Considero que sí haría una buena gestión, pero eso dependería de la gente que lo acompañe”.

Sandra Alvarado Jesú María.

Administradora. 31 años.

Tiene una mentalidad ganadora

“Él no ha aceptado, pero me gustaría que postule porque es una persona que tiene una mentalidad ganadora. Es un próspero empresario y todavía tiene una juventud por adelante. Considero que él tiene las condiciones necesarias para ser candidato. Es más, si se lanza yo votaría por él. Creo que sí haría una gestión porque si como empresario le ha ido bien, creo que también podría hacer lo mismo con el Perú”.

Román Rojas

Villa El Salvador. Negociante. 58 años.

No sé si tenga las condiciones

“Creo que él tiene condiciones para ser empresario, pero no sé si las tenga para ser Presidente de la Republica porque es muy distinto. Creo que sí me gustaría que fuera presidente, pero tendría que estar ligado a un buen equipo. Si es así, creo que sí lo apoyaría. Pero, como digo, ser empresario es muy diferente a ser candidato y después llegar a ser presidente.

Alberto Sanguinetti

Miraflores. Administrador. 49 años.

Aún no debe meterse

“Sobre su candidatura yo opino que él todavía no debería meterse en ese tema. Creo eso porque consideró que debe de tener más trayectoria para poder trabajar en política nacional. Si bien es cierto de que él tiene credibilidad, creo que debería de mantenerse en su mundo, que es la gastronomía”.

Aldo Sarmiento

Surquillo. Administrador. 35 años.

Creo que sí lo apoyaría

“Creo que lo apoyaría, sobre todo por el arte culinario que tiene; es referencial a nivel mundial y también por lo que ha podido experimentar y dar aporte a nuestro país en lo que es la alimentación. Creo que él sí tiene las capacidad como para llegar a ser presidente. También creo que podría hacer una buena gestión si le pone esmero y tiene personas que sean capaces de apoyarlo”.

Milagros Cueva

San Martín de Porras. Secretaria. 35 años

Sí sería un buen candidato

“Creo que es muy bueno en la gastronomía. Él ha impulsado la gastronomía peruana en varios países. Creo que sí sería un buen candidato. Varios de los candidatos entran sin saber casi nada y en el camino van aprendiendo. Así que cualquier podría ser candidato a la presidencia siempre y cuando pongan el empeño necesario para poder sacar adelante al país”.

María Timo

La Perla-Callao. Ama de casa. 39 años.

Merece ser presidente

“Él ha dicho que no postulará, pero particularmente para mí es una persona que sí merece tener ese cargo por las cosas que ha hecho con nuestra gastronomía, no solamente acá, sino internacionalmente. Como persona, se le ve al menos los valores y principios. Se nota que es una persona que quiere que el Perú salga adelante. Podría hacer una buena gestión, pero depende de la gente que lo acompañe”.

Martha Contreras

La Perla – Callao. Enfermera.50 años

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.754802942276