Ciudadanía sudamericana

El jefe del Estado, Ollanta Humala, adelantó que la subregión dio “pasos importantes” hacia la meta de disponer de la ciudadanía suramericana, “para lo que estamos ampliando los acuerdos de residencia en toda Suramérica”.

Por Diario La Primera | 01 dic 2012 |    
Ciudadanía sudamericana
IMPORTANTES AVANCES EN VI CUMBRE

Igualmente, informó del reforzamiento de la cooperación en la lucha conjunta por la seguridad ciudadana y el crimen organizado transnacional, a través de la creación del Consejo Sudamericano sobre este rubro.

Los gobernantes de la subregión también renovaron los esfuerzos para consolidar a Sudamérica como una zona de paz y dar un apoyo solidario a la lucha contra el terrorismo.

“Vamos a dar un impulso real al proceso de integración suramericano y hemos trabajado proyectos sociales en una agenda prioritaria”, aseveró el presidente Humala.

Al respecto, el internacionalista Fabián Vallas comentó que la integración vial no solo permitirá un mayor traslado de mercancías, sino también una mayor movilidad de personas, y por consiguiente de ideas y costumbres, en una región que debe estar conectada y comunicada.

Agregó que Unasur cada vez está teniendo una mayor responsabilidad, y por ello toma fuerza la propuesta de crear un organismo alterno al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial, con sede en Washington.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.