Citarán ministros al Congreso

La bancada nacionalista, del Bloque Popular y Alianza Nacional citarán en los próximos días al ministro de Defensa, Rafael Rey, para que explique en el Congreso las razones por las cuales el Ejecutivo permitió el cierre de la base militar de Cayramayo, que estaba ubicada entre la frontera de los distritos de Santillana y Ayahuanco, a cuatro kilómetros de Putis. “Con la presencia de esta base pudo haberse evitado el último ataque narcoterrorista”, sostuvo la parlamentaria Elizabeth León, integrante de la referida bancada.

| 04 agosto 2009 12:08 AM | Política |434 Lecturas
434

Marisol Espinoza, vocera de la bancada nacionalista, dijo que propondrá citar a los ministros de Defensa, Rafael Rey, y del Interior, Octavio Salazar, para que respondan por el fracaso del Plan VRAE. “Solicitaremos a ambos miembros del gabinete los nuevos planes que ejecutarán a fin de evitar más muertes de policías en dicha zona”, dijo.

León puso en tela de juicio la efectividad del Plan Excelencia, dirigido por el Ejército en el Vrae, y criticó la falta de labor de inteligencia, pues personalmente recogió la información de que la población hace tres semanas notó la presencia de elementos extraños en los alrededores de Santillana.

Recalcó la necesidad de recuperar la confianza de la población así como de los Comités de Autodefensa, aprobando leyes que ayuden a viabilizar soluciones a los problemas que desde hace tiempo son planteados, como por ejemplo el Proyecto de Ley de la creación de una Junta Intergubernamental para la zona del VRAE, que articula a los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local para trabajar de manera concertada en la intervención integral de desarrollo para estos pueblos de extrema pobreza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario