Citan a sospechoso de chuponeo en el Callao

Luis Alberto Cochachi Baldeón, hijo del gerente de seguridad ciudadana del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ha sido convocado a declarar ante el Ministerio Público debido a que, según fuentes judiciales consultadas, habría sido quien realizó el reglaje y chuponeo a las principales autoridades regionales y municipales del primer puerto.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Citan a sospechoso de chuponeo en el Callao
HIJO DE JEFE DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO

Luis Cochachi sería miembro del Ejército Peruano y habría sido sindicado como uno de los responsables de realizar seguimientos e interceptaciones telefónicas a las autoridades del Callao entre ellos al alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, y al presidente regional, Félix Moreno.

Por ello fue citado a brindar su declaración ante la Cuarta Fiscalía Provincial del Callao que investiga la presunta comisión del delito contra la libertad, violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de intervención telefónica. Según se informó, la citación a declarar fue remitida al Director de Personal del Ejército Peruano en vista que se desconoce dónde es que Luis Cochachi presta servicios.

El fiscal penal del Callao Raúl Sarmiento viene investigando las denuncias sobre una red de interceptación telefónica que opera desde la administración municipal en esa región.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.