Citan a ministro Paredes

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió ayer citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para que explique las negociaciones entre el gobierno y la transnacional Telefónica de España para la renovación de su contrato de telefonía, sobre todo móvil.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 644 Lecturas
POR NEGOCIACIONES
644

El presidente de este grupo de trabajo, Martín Belaunde Moreyra, aclaró que el ministro solo tendrá que responder preguntas sobre la renovación de la concesión, mas no por la deuda tributaria de la empresa con el Estado peruano.

Recordó que el pedido fue planteado por el legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano y señaló que aún no existe fecha para la presentación del titular de Transportes, que hace algunos días precisó que el tema de la deuda no se debe considerar en las negociaciones de la renovación del contrato.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, reiteró que el Estado peruano, antes de negociar cualquier renovación del contrato de operaciones de la transnacional, debe hacer efectivo el pago de la deuda tributaria de la empresa.

Delgado afirmó que sobre este punto deben actuar concertadamente el ministro de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Presidente de la República.

“Con la Telefónica, vencido su contrato, tú le dices págame arbitrios y me voy a buscar otro inquilino, es decir no debe actuarse por cuerdas separadas”, dijo, al agregar que el Estado debe plantear a la empresa española las reglas claras.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD