Citan implicados en privilegios

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón será una de las primeras en declarar ante el fiscal provincial penal de Santa Anita, Guillermo Guzmán, quien investiga los privilegios del ex presidente Alberto Fujimori en la cárcel dorada que tiene en el cuartel de la Dinoes.

| 04 junio 2008 12:06 AM | Política | 444 Lecturas
Citan implicados en privilegios
Avanza la investigación sobre los privilegios que recibe el ex dictador Alberto Fujimori.
Hoy se supende el juicio por leucoplasia.

Más datos

DATO

La Fiscalía y los abogados de la parte civil advirtieron que Vladimiro Montesinos y el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, cambiarán sus testimonios para tratar de salvar a Fujimori de una pena de 35 años de cárcel, tal como lo hizo el general EP (r) Julio Salazar Monroe.
444

Además, otros congresistas, funcionarios del INPE, incluido el jefe de esta institución, Leonardo Caparrós, y policías que custodian este centro de reclusión serán citados por el mencionado fiscal.

El caso de Cecilia Chacón es el más escandaloso pues se verificó que ingresaba al penal después de las once de la noche y permanecía allí hasta las dos o tres de la madrugada.

Para el fiscal, actos de ese tipo configuran el delito de abuso de autoridad pues el ingreso de la parlamentaria al recinto de la Dinoes se realiza violando el reglamento de visitas.

Pese a la reserva con que se realizan las investigaciones, fuentes muy bien informadas del Ministerio Público confirman que las denuncias de las gollerías de las que goza el extraditado ex mandatario Fujimori, son ciertas.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspenderá hoy al medio día el juicio contra el ex dictador Fujimori, hasta el próximo miércoles 11 debido a la intervención quirúrgica por la leucoplasia que padece. El proceso será monitoreado por el Instituto Médico Legal (IML).

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario