Citados García y Castañeda por caso de la región Ancash

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en Áncash citará al expresidente Alan García y al exalcalde de Lima Luis Castañeda, "de ser necesario", para explicar su relación con el titular de dicha región, César Álvarez.

| 26 mayo 2014 07:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Citados García y Castañeda por caso de la región Ancash
García y Castañeda serán citados a comisión Áncash "de ser necesario"
1326

Mesías Guevara, presidente de la referida comisión parlamentaria, dijo que conforme avance la investigación que llevan a cabo podrían llamar a ambos dirigentes políticos.

Según indicó en Ideeleradio, la finalidad de esta convocatoria sería que ayuden a aclarar su relación con Álvarez y, sobre todo, que tengan la oportunidad de "despejar toda sombra de duda" que pudiera existir al respecto.

El legislador recordó que el viernes último, durante la audiencia que realizó la comisión en Huaraz, capital de Áncash, para recoger testimonios que aporten a la investigación, los nombres de ambos políticos fueron mencionados.

"El pueblo, a voz en cuello, gritaba sus nombres, fundamentalmente de Alan García. Por tanto, creo que el expresidente debería explicar de manera sincera cuál fue su relación con el gobierno regional de Áncash”, enfatizó.

García Pérez negó hace unos días tener algún vínculo con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra detenido e investigado por presuntos actos de corrupción y asesinatos con fines políticos.

Jamás he tenido relación con el señor Álvarez; por el contrario, era un enemigo acérrimo y él mismo lo ha declarado así”, señaló el líder aprista.

Recientemente, Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, asesinado por sicarios, solicitó que en las pesquisas por el asesinato de su padre se incluyera "la relación cercana" entre Álvarez y García.

Citarán a cuatro consejeros del CNM

En otro momento, Guevara adelantó que citarán a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra, Luz Marina Guzmán Díaz, Máximo Herrera Bonilla y Gastón Soto Vallenas.

Es obligatorio ya que ellos son prácticamente los que evalúan, los que ratifican y los que no ratifican a los fiscales y jueces y, por lo tanto, tienen que aclarar también su participación en esta situación", comentó el legislador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.37339711189