Citación a periodista: un absurdo

El destacado abogado César Valega sostuvo ayer a LA PRIMERA que la citación fiscal al jefe de la Unidad de Investigación de este diario, Raúl Wiener, para comparecer en una investigación sobre un caso de delito contra la tranquilidad pública-terrorismo es un absurdo jurídico desde cualquier punto de vista.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Política | 438 Lecturas
Citación a periodista: un absurdo
Abogado analiza caso.
438

“Se está ignorando la organización jurídica del país, que se basa en que las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y que el proceso está a cargo del juez que dicta todos los apremios como son la reserva o la detención. Creo que en este caso hay un evidente motivo de acallar a la prensa”, indicó el jurista.

Sostuvo también que los organismos defensores de la prensa deben estar alertas en el caso del periodista Raúl Wiener, a fin de que se defiendan ante este atropello.

Después de la citación a Wiener, dos dirigentes de izquierda (Yen Campos, de Chimbote y Luis Benítez Jara, de Trujillo) fueron citados ayer por la Fiscalía para que declaren en relación a una investigación por el “delito contra la tranquilidad pública-terrorismo”.

Sobre estos casos, Valega dijo que estas citaciones, al parecer, son una forma de poner en marcha la persecución del gobierno a las personas que son críticas del gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD