Cita con oposición, luego de Asia

Al regreso de su gira por diversos países asiáticos, el presidente Alan García se reuniría con representantes de la oposición política a su gobierno, informó ayer en Palacio de Gobierno, luego de presidir el Consejo de Ministros.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Política | 433 Lecturas
Cita con oposición, luego de Asia
Se acerca cita con Alan.
433

El fin de semana pasado, el presidente García y un grupo de altos dirigentes del gobierno y el Partido Aprista se reunieron con la ex candidata presidencial de la derecha Lourdes Flores Nano y su comitiva, en una cena.

Sólo se conocen algunos trascendidos de la cita, pues no se han hecho públicos los acuerdos a los que habrían llegado. El trascendido más comentado fue el supuesto acuerdo que habrían tenido para blindar al ministro del Interior, Luis Alva Castro, cuando le toque enfrentar la censura.

Voceros del PAP, como el premier Jorge Del Castillo, no descartaron una reunión con el líder opositor, Ollanta Humala, quien a su vez ha lanzado públicamente una agenda política, social y económica a discutirse.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente García atribuyó su baja popularidad a la continua alza de precios, e ironizó respecto a las medidas que su gobierno podría tomar para neutralizar las causas externas de éstas. “Ni tonto haré lo que hice durante mi primer gobierno”, dijo.

En cambio, manifestó que se habilitarán comedores populares y entregarán canastas familiares a la población más pobre para paliar la inflación.

Se felicitó porque las medidas aplicadas por su gobierno impidieron que el precio de los combustibles se incremente en 60% en el mercado interno.

Estas mismas palabras las repitió primero durante la inauguración de una fábrica de envases de vidrios en Lurín, ante el beneplácito de los empresarios presentes en horas de la mañana, y luego en declaraciones en Palacio de Gobierno, tras el Consejo de Ministros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD