Cipriani vuelve a meterse en política

El cardenal Juan Luis Cipriani volvió ayer a opinar sobre temas políticos, al pronunciarse sobre aspectos de la campaña electoral municipal, señalando que no es momento de las ideologías sino de hechos prácticos y que los ciudadanos ya se encuentran “empachados” de titulares periodísticos.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Cipriani vuelve a meterse en política
No puede con su genio.
“Creo que nuestro pueblo va despertando. No es el momento de las ideologías, es el momento de los hechos prácticos porque la conducta de una persona no se va a definir en los tres días finales a la elección: la conducta de una persona es su línea de vida”, dijo Cipriani, quien además sostuvo que la campaña para elección del nuevo alcalde de Lima carece de respeto entre los contendores electorales.

El cardenal formuló un insólito llamado a la gente más pudiente para que sea “más responsable”. “Si tiene más dinero y más formación, tiene más obligación de ayudar a promover en el país la justicia, la verdad y la paz social”, acotó. Además, sostuvo que no hay necesidad de “engañar a la gente”, ofreciendo diversos planteamientos como si fuera un mero producto de tipo comercial.

Añadió que “hay mucha mentira en el ambiente”, de muchos sectores, pero especialmente, más de aquellos que pueden mentir en gran escala, muy unidos siempre al dinero y al poder.

“Hemos estado empachados de planteamientos electorales. Está bien participar en procesos en que se definen autoridades, pero más que escuchar propuestas y conversaciones, nos hemos empachado de titulares”, comentó.

Cipriani dijo confiar que habrá una buena elección “con la ayuda de Dios”, pero siempre y cuando los participantes ofrezcan un buen ejemplo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.