Cipriani vuelve al ataque

El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a criticar ayer al sacerdote Gastón Garatea, quien junto a monseñor Miguel Cabrejos facilitan el proceso de diálogo en busca de resolver el grave conflicto socioambiental Cajamarca, y minimizó la labor de los religiosos.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Cipriani vuelve al ataque
El cardenal vuelve a la carga contra Gastón Garatea.
ATACA VELADAMENTE A FACILITADOR GARATEA
“No recuerdo si fue un padrecito o algún político diciendo estas cosas con una alegría (...) Insultar es muy fácil, pero mil mentiras no hacen una verdad”, dijo Cipriani en su programa radial sabatino al referirse de las críticas que hizo Garatea, al arzobispo de Lima, al que calificó como “enemigo del diálogo”.

También negó que esté contra las conversaciones mediadas por Cabrejos y Garatea. “Cómo me voy a oponer al diálogo, lo que pasa es que más que al diálogo tengo amor a la verdad (...) Todo diálogo será fructífero si hay verdad, y si no hay verdad será muy difícil lograr nada con un diálogo”, afirmó.

Además, criticó veladamente a los estudiantes que pintaron el monumento de la plaza San Martín, y defendió el accionar de la policía, al señalar que “cada vez que la PNP toma una decisión siempre tiene la culpa (…) se está poniendo de moda pisotear la ley y las normas a gusto del consumidor. Yo creo que no es bueno”,añadió.Tras la designación de Cabrejos y Garatea, Cipriani sostuvo que actúan a título personal, pero fuentes de la Iglesia confirmaron ayer que la misión cuenta con el expreso aval y el apoyo de la Conferencia Episcopal, máxima instancia de la iglesia católica peruana, y del Nuncio Apostólico, James Patrick Green, representante diplomático del Vaticano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.