Cipriani usa la misa contra la ley de Unión Civil

Mientras el cardenal Juan Luis Cipriani usó el púlpito para criticar a quienes respaldan el proyecto de la Unión Civil, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, aprovechó la Semana Santa para llamar a los políticos a la reflexión y a enmendar rumbos.

| 18 abril 2014 12:04 PM | Política | 1.3k Lecturas
Cipriani usa la misa contra la ley de Unión Civil
Cipriani usa el púlpito contra la Unión Civil
Monseñor Bambarén llama a clase política a la reflexión y la responsabilidad
1331

Cipriani aprovechó ayer la misa del Jueves Santo para criticar a los que impulsan ese proyecto que se debatirá próximamente en la Comisión de Justicia del Congreso.

Durante la homilía pronunciada en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Lima, Cipriani dijo: “Si hay temas que cambian profundamente la naturaleza de la familia, cambian profundamente la protección de la vida y, por tanto, trascienden, son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa (…). Si no aceptamos el compromiso serio de ser adoradores, rezadores y contempladores seríamos activistas de una ONG, como dice el Papa”, manifestó.

Cipriani propuso en marzo pasado que el tema de la Unión Civil y el proyecto de despenalizar el aborto de mujeres embarazadas por violaciones, deberían definirse en un referendo, lo que mereció rechazo casi unánime por ser anticonstitucional.

CORDURA Y REFLEXIÓN

Otro fue el contenido de la declaración de monseñor Bambarén a la agencia Andina, en la que llamó a los políticos a actuar con cordura y refexionar

“Lo primero en esta fecha es hacerles un llamado para que vuelvan su mirada al interior de sus almas, a fin de saber cómo están por dentro, si hay corrupción, pecado o cosas por corregir”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó que un “pecado fácil” que se comete con frecuencia en el ambiente político es el de la difamación o la calumnia, frente a lo cual el religioso pidió “actuar siempre con prudencia y evitar daños al prójimo”.

No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo. Les pediría eso, y que abran sus corazones a Dios”, dijo Bambarén.

El vocero de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC –APP), Alberto Beingolea, calificó de oportunas las declaraciones de Bambarén y dijo suscribirlas totalmente, agregando que el problema no solo aqueja a la clase política sino además a la prensa y a la sociedad en su conjunto, sin que el Poder Judicial lo sancione.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital