Cipriani se prepara a tomar la U. Católica

La publicidad inesperada sobre la llegada delvisitador apostólico, cardenal Peter Erdó, para solucionar el desacuerdo surgido entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por las correcciones propuestas a sus estatutos, es una maniobra del cardenal Juan Luis Cipriani, advirtieron fuentes cercanas a esa casa de estudios, para presionar por el resultado.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.1k Lecturas
Cipriani se prepara a tomar la U Católica
Cardenal Juan Luis Cipriani.
Reunión con visitador apostólico iba a ser reservada pero fue anunciada en programa radial del cardenal, en evidente maniobra.
2143

“Esa visita fue notificada a la Católica y se acordó que la reunión del cardenal Erdó con las autoridades universitarias iba a ser de carácter reservado y no anunciada públicamente, pero la llegada del visitador apostólico ha sido anunciada con bombos y platillos”, dijeron.

Añadieron que resulta sospechoso que el comunicado de la llegada del visitador apostólico coincidiera con la emisión del programa radial Diálogo de Fe del cardenal Juan Luis Cipriani, “Espero de la visita una luz de Dios, una buena voluntad de todos, un entendimiento”, dijo.

En su anuncio las autoridades de la PUCP han reiterado “la voluntad de diálogo” expresada en el acuerdo de la asamblea universitaria del 23 de setiembre de este año, en el que la Católica rechazó adaptar sus estatutos a la Constitución apostólica Ex Cordae Ecclesiae, con lo que podría perder su condición de Pontificia y Católica.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en el Perú anunció la buena disposición del Vaticano para resolver el conflicto. “La pronta llegada del cardenal Peter Erdó a nuestro país es para nosotros ocasión de alegría y cercanía con el Santo Padre”, informó mediante un comunicado.

“Esta decisión de la Santa Sede es una señal clara de colaboración benevolente para encontrar una buena solución al impasse surgido con motivo de las correcciones propuestas a los estatutos de la PUCP”, precisó la nota eclesiástica.

El cardenal, concluyó el comunicado, “es una personalidad abierta con mucha experiencia en el campo del Derecho Civil y Canónico. En particular ha hecho ya diversas visitas a otras universidades católicas para ayudar a la justa autonomía de la universidad”.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.31651902199