Cipriani rechaza diálogo

El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani señaló que ya no hay espacio para el diálogo con la Universidad Católica porque todo se definió con el decreto del Vaticano que le prohíbe a la universidad usar los términos “Pontificia” y “Católica”, aunque dijo que podían rectificarse adecuando sus estatutos según la ley canónica.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.7k Lecturas
Cipriani rechaza diálogo
SOBRE CASO DE LA PUCP

Más datos

EL VATICANO

El Vaticano retiró el viernes a la Universidad Católica el derecho de usar los títulos de “Pontificia” y “Católica”, mediante un decreto, debido a que la casa de estudios superiores no acepta modificar sus estatutos para que la Iglesia (Cipriani) decida sobre la marcha del centro académico.
1784

“Este tema tienen que verlo con la Santa Sede pues no se trata como en la pequeña política de decir que se debe hacer un diálogo o vamos a hacer una mesa, ese no es el sistema de la Santa Sede”

Añadió que “ya pasaron los tiempos de conversar pues se ha conversado más de 30 años y cuando yo y el rector éramos jóvenes la Iglesia le pedía a las autoridades adecuar sus estatutos”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sigrid Bazán, sostuvo que el diálogo es indispensable y que una decisión unilateral casi nunca es conveniente.

Cipriani negó sentirse ganador con esta situación, aunque intimó virtualmente a la universidad a rendirse y reconocer que supuestamente se ha equivocado, y rehuyó su responsabilidad al señalar que no es defensor ni responsable de la decisión de la Santa Sede.

“No (me siento ganador) en absoluto, yo quiero decirlo claro y con el deseo de que se comprendan las cosas. Hace tiempo que este asunto ha pasado a ser un tema entre la Secretaria de Estado del Vaticano y la Universidad. Yo ya pasé a un segundo lugar. No quisiera añadir un comentario que le complique a la Universidad obedecer las indicaciones que ha recibido”, manifestó en un programa radial.

LOS BIENES
El Cardenal del Opus Dei negó que quiera quedarse con los bienes de la Católica, pese a que el Arzobispado a su cargo mantiene una disputa judicial que lleva varios años por el patrimonio de la universidad, construido a partir de una herencia del historiador José de la Riva Agüero y Osma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...