Cipriani guarda silencio cómplice

El cardenal Juan Luis Cipriani, tan locuaz para abordar cuanto acontecimiento político tiene por delante, guarda un silencio cómplice cuando se trata de temas que se relacionen o comprometan al fujimorismo, como es el caso actual de la cuestionada sentencia que rebaja las penas del Grupo Colina y elimina la figura legal del delito de lesa humanidad, afirmó a LA PRIMERA el director de Aprodeh, Francisco Soberón.

Por Diario La Primera | 30 jul 2012 |    
Cipriani guarda silencio cómplice
El bostezo del cardenal.
CUANDO SE AFECTA AL FUJIMORISMO

“Los silencios también son expresiones, en este caso (del fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema) de complicidad con aquello que ha sido cuestionado por los sectores más amplios de la sociedad peruana”, subrayó.

En ese sentido, Soberón calificó de “lamentable” las aproximaciones que ha tenido siempre Cipriani con el fujimorismo y con estas respuestas atentatorias al derecho a la vida.

“El arzobispo de Lima con aquello en lo cual concuerda, pero que es cuestionable para el grueso de la opinión pública, se mantiene en silencio; (mientras que le disgusta todo lo vinculado a la defensa de los derechos humanos). Esa es su característica desde que fue arzobispo de Ayacucho”, enfatizó.

Tras indicar que “no está bien” este comportamiento del referido prelado, advirtió que es consecuencia de una forma de pensar y actuar de toda su ejecutoria como eclesiástico, especialmente desde que fue obispo y, luego, cardenal.

“Pero hay otros miembros de la Iglesia Católica, de la Conferencia Episcopal, sacerdotes y demás integrantes de órdenes religiosas y congregaciones misioneras, que actúan en consecuencia con la defensa de los principios y valores de los derechos humanos”, precisó.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.