Cipriani es enemigo del diálogo

El sacerdote Gastón Garatea dijo que el cardenal Juan Luis Cipriani es enemigo del diálogo, al responder ayer al arzobispo de Lima que puso en duda la utilidad de las conversaciones que empiezan hoy en Cajamarca y negó la autoridad de los facilitadores para tender puentes entre las partes del conflicto socioambiental.

| 09 julio 2012 12:07 AM | Política |  3.6k 
Cipriani es enemigo del diálogo
Le responden
SACERDOTE GARATEA RESPONDE
3634  

“El cardenal es enemigo de estas cosas (del diálogo). Dice que la iglesia no tiene por qué intervenir en esto. Creo que las circunstancias se han dado y se ha pensado que la Iglesia tiene que intervenir por estar invocada para hacer un sacramento de unidad”, sostuvo.

Garatea señaló que uno de los requisitos para facilitar el diálogo en Cajamarca es que el gobierno debe levantar el estado de emergencia en la provincias cajamarquinas que protestan contra el proyecto minero Conga.

Afirmó que su elección como facilitador ha traído como consecuencia que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se abrió a la conversación y saludó que haya aceptado al interlocutor propuesto por el presidente de la República, Ollanta Humala, el monseñor Miguel Cabrejos.

Voceros de monseñor Miguel Cabrejos sostuvieron que el religioso no responderá por ahora al Cardenal Cipriani y que está concentrado en trabajar en la facilitación de resolver el problema socioambiental en Cajamarca.

Por otro lado, el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, afirmó que Cajamarca no está dispuesta a negociar su derecho al agua. “La dificultad de este tema es que no tenemos la disposición de negociar nuestro derecho al agua y denunciamos la destrucción de las fuentes naturales de agua”, dijo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario