Cipriani elude responder sobre denuncia de pederastia

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió ayer, desde el Vaticano, respetar la “honra y dignidad” del exsacerdote Gabino Miranda, expulsado por el Papa Francisco de la Iglesia por denuncias de pederastia y puso en cuestión tácitamente la decisión del Pontífice, al señalar que el asunto no está claro.

Por La Primera Digital | 01 oct 2013 |    
Cipriani elude responder sobre denuncia de pederastia
Cipriani elude responder sobre denuncia de pederastia
“NO ESTÁ CLARO”, DICE

Aseguró que cuando dijo que no sabía de la denuncia y separación de Miranda se refería a que “no sabía que todo se había convertido en una situación fiscal”.

Al referirse a la acusación por pederastia que recae sobre Miranda, consideró que “no está claro el panorama” y eludió responder claramente cuando le preguntaron si en Roma había averiguado los motivos de la expulsión.

Reiteró que espera llegar a Lima para conocer más sobre el tema. “No sé en qué va acabar pero definitivamente tiene que aclararse por todos los motivos, porque también tiene derecho la persona a que su dignidad se respete, tanto la de él (exobispo) como la de los jóvenes y niños. Pero no está muy claro, desde aquí no veo muy claro el panorama”, aseveró.

Via: La Primera

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.