Cifras contundentes

El premier Juan Jiménez rechazó ayer la pretensión de comparar los indultos otorgados por el presidente Ollanta Humala, en 20 meses de gobierno, con los concedidos por el exmandatario Alan García a un ritmo de tres por día, incluyendo entre los beneficiarios a importantes traficantes de drogas y a condenados por robo agravado.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Política | 946 Lecturas
Cifras contundentes
El presidente deL Consejo de Ministros aclaró que gracias presidenciales otorgadas por Humala no pueden compararse con las que hizo el gobierno de García.
946

Aseguró que los beneficiados por Humala con gracias presidenciales, a los que se refirió el exministro aprista de Justicia, Aurelio Pastor, quien dijo cometieron delitos graves, en realidad son mujeres, “la mayoría extranjeras, con hijos, y que han sido expulsadas del país”.

“No comparemos lo que es realmente un asunto muy grave para el país como haber conmutado la pena a traficantes de drogas, con muchos kilos, y a personas con robo agravado”, manifestó Jiménez, y anunció que brindará al Congreso y la prensa la información correspondiente a los indultos otorgados por Humala.



VOLVIERON A DELINQUIR
Lamentó, asimismo, que las gracias presidenciales del régimen anterior fueran para ciudadanos que han vuelto a delinquir e incluso dijo que seis de ellos están encarcelados.

“Muchas personas que fueron indultadas por el régimen anterior han vuelto a delinquir. Seis personas indultadas por García están otra vez presas porque han cometido nuevamente delitos”, expresó, tras lamentar los criterios valorados del gobierno de García para otorgar indultos.

Ante esta situación, Jiménez sostuvo que García, quien es investigado por esos indultos, pretendería desviar la atención de la opinión pública al referirse a un supuesto interés de la Primera Dama, Nadine Heredia, de postular a las elecciones presidenciales del 2016.

“Que las personas que están investigadas en el Congreso no generen otro tipo de debate sobre una supuesta candidatura de Nadine Heredia. ¿Por qué desviar la atención de una investigación? Que se aclare lo que se debe aclarar”, expresó.

El premier consideró que la actitud de García de acusar al gobierno por las investigaciones que realiza el Congreso sobre los indultos que concedió, se basaría en sus propios temores y su nerviosismo.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD