Cierta prensa huele a aprofujimorismo

El 3 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa. En nuestro país, lejos de los años de la dictadura fujimorista, los medios parecen no haber cambiado demasiado. Para Guillermo Giacosa, reconocido comunicador, la prensa peruana se asemeja demasiado a un canto coral, puesto que las portadas de los diarios y los titulares de los noticieros de radio y televisión repiten los temas dictados por operadores del gobierno.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Política | 763 Lecturas
Cierta prensa huele a aprofujimorismo
Giacosa sostiene que los medios no han cambiado demasiado desde la dictadura de Fujimori.
En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, hablan expertos en comunicaciones.
763

“Hoy la prensa es un canto coral, se repiten los argumentos, un solo mensaje para todos. Como en la época de Fujimori y Montesinos, aunque eso era algo grotesco pues se pagaba a los propietarios de los medios para que sean serviles. Ahora las cosas se hacen, por así decirlo, de una manera elegante”, afirmó Giacosa y luego detalló que la principal similitud en la labor de la prensa entre la actualidad y la dictadura es el empleo de las cortinas de humo, que tienen un ­efecto demoledor y distractor.

La comunicóloga Rosa María Alfaro consideró que algunos medios favorecen a grupos políticos y que desde la época del fujimontesinismo queda la duda sobre la veracidad de las informaciones. “Es lamentable que los políticos sigan pensando que la información debe ser sólo propaganda a su favor y eso es lo que quiere Alan García”, indicó Alfaro, para quien es inevitable preguntarse por qué tanta publicidad y promoción de las actividades del gobierno.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD