Cierran paso a inscripción como partido del Movadef

Aunque se cambie de nombre, el denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef)no podrá inscribirse como partido político si es que no hace un deslinde claro sobre su apoyo a la subversión, informó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.

Por Diario La Primera | 12 oct 2012 |    
Cierran paso a inscripción como partido del Movadef

Según explicó, la solicitud de inscripción de este grupo fue rechazada porque en su acta de fundación no deslindaba de manera clara y concreta de los actos terroristas y de barbarie cometidos por el grupo Sendero Luminoso en las décadas del 80 y 90.

Podrán cambiar de denominación si es que desean inscribirse nuevamente en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado, pero igualmente serán rechazados si es que no aclaran en su acta de fundación su rechazo a la violencia en el país, señaló Sivina.

“Si ponen otro nombre, obviamente el acta de fundación tiene que ser clara y precisa que se desmarcan de manera definitiva de esos elementos de violencia mencionados”, aseveró. Mencionó que actualmente todas las agrupaciones interesadas en quedar registradas en el Jurado, siempre demuestran con mucha precisión y claridad que ellos no tienen nada que ver con actos sediciosos.

El titular del JNE formuló estas declaraciones tras su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Constitución y de Relaciones Exteriores del Congreso, donde expuso sobre la necesidad de crear un distrito electoral para peruanos en el exterior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.