Chuponeo trae cola en Perú 21

La jueza Delia Flores ordenó la detención de la periodista Gina Elizabeth Sandoval Cervantes, editora de Economía del diario Perú.21, como cómplice del periodista Rudy Palma en el supuesto delito contra el Estado y la defensa nacional, revelación de sectretos nacionales, derivado de acciones de interceptación de correos electrónicos de altos funcionarios de varios ministerios. Palma es acusado también de delito informático.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Política | 3.9k Lecturas
Chuponeo trae cola en Perú 21
Declaraciones de Du Bois habrían perjudicado a editora de Economía.
Jueza pide detención de editora de Economía del diario por supuesto delito cómplice de Rudy Palma en los delitos de interceptación y revelación de secretos de Estado
3967

Según el documento de la magistrada que acusa a ambos periodistas, que LA PRIMERA obtuvo de fuentes judiciales, Sandoval resultó involucrada tras las declaraciones del periodista Rudy Palma Moreno, detenido hace unos días, y del director del diario, Fritz Du Bois, en las manifestaciones de ambos ante la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía.

Palma señaló a la Fiscalía que la labor que realizaba “era supervisada por su co denunciada Gina Sandoval Cervantes”.

Por su parte, Du Bois refirió que la editora de Economía del diario que dirige “es la encargada de revisar las notas y corroborar su veracidad”, y que “habría tenido conocimiento de dónde el redactor obtuvo la información”, dice el documento citado.

Al respecto, el diario Perú.21 manifestó “su total rechazo a la arbitrariedad de la que está siendo víctima la señora Sandoval, y es que el proceso es absolutamente ilegal”.

El pronunciamiento sostiene que “indicar que Gina Sandoval es cómplice, por el simple hecho de ser editora del medio, es totalmente irregular”.

Además, sostiene que tanto la empresa Prensa Popular, que produce el diario Perú.21, y su director Fritz Du Bois, han colaborado “activamente” con las autoridades. Agrega que Du Bois “en ningún momento fue informado de que hubiese alguna notificación o requerimiento de información hacia otro miembro del equipo del diario que dirige”.

Por último, señala que Perú.21 estará alerta al desarrollo del caso y “continuará, como lo ha hecho hasta ahora, colaborando con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos”.

Sobre el tema, el abogado de la periodista, César Azabache, sostuvo que “es inaceptable que se haya ordenado su detención sin concederle jamás la oportunidad de contestar a ningún interrogatorio, pretendiendo que se ha negado a acatar supuestas notificaciones que jamás recibió”.

Sin embargo, la acusación de la jueza Flores que ordena su detención señala que Sandoval fue citada a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para rendir su manifestación y esclarecer, pero no ha concurrido a la misma.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD