Chuponeo data de primer gobierno de Alan García

El ex congresista Javier Diez Canseco opinó ayer que desde su primer gobierno, el presidente Alan García siempre estuvo ligado al espionaje telefónico y a operaciones de secuestros, ejecuciones extrajudiciales y seguimientos a políticos opositores. Comentó así las vinculaciones del primer mandatario con Elías Ponce Feijóo, desde el 2003.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Política | 3.5k Lecturas
Chuponeo data de primer gobierno de Alan García
Siempre estuvo relacionado con chuponeo, denuncia.
Denuncia ex congresista Javier Diez Canseco, quien investigó espionaje telefónico de ese régimen.
3541

Aseguró que, a la luz de los acontecimientos, no cabe duda que el mandatario aprista contrató el 2006 a Ponce Feijóo, socio de Business Track, durante las elecciones para espiar a sus contendores políticos y conseguir llegar al poder por segunda vez.

“El espionaje telefónico tuvo como objetivo intervenir las conversaciones para enterarse de las conversaciones, planes, estrategias de sus rivales, a fin de adelantarse a su accionar”, añadió.

Dijo estar convencido que la relación de los servicios de Inteligencia de la Marina con empresas privadas de seguridad es un hecho comprobado y comprobable y el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, es una pieza clave en todo esto.

“En el período del primer gobierno de Alan García se ha producido espionaje telefónico reiteradamente y así lo comprobamos tal como lo revela el informe que hicimos en 1990 en el Congreso de la República”, recordó.

Por su parte, el analista Carlos Tapia demandó que Ollanta Huamala y el Partido Nacionalista sean considerados parte civil en la investigación sobre interceptación telefónica, y que se esclarezca e investigue la denuncia de que el APRA pagó a Business Track (BTR) para “chuponear” a Humala en plena campaña electoral del 2006.

“Se está ocultando, se está engañando en democracia. Exigimos que a Ollanta y al Partido Nacionalista se les considere como parte civil (agraviados) para esclarecer si hubo interceptación telefónica”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD