Chuponeadores al banquillo

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Martín Belaunde anunció que mañana miércoles se iniciará la investigación sobre una presunta red de interceptaciones telefónicas en el Callao con los interrogatorios a los principales implicados en el sonado caso.

Por Diario La Primera | 03 abr 2012 |    
Chuponeadores al banquillo
Congresista Martín Belaunde.
COMISIÓN DEL CONGRESO INICIA MAÑANA INVESTIGACIONES

Comentó que fueron citados a partir de las 9:30 de la mañana el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, el exfuncionario de esta comuna, Roberto Martínez, así como el testigo clave de este acto delictivo, Wilburt Castillo.

Dijo que el último en haber sido citado fue Castillo y se habría producido a pedido del legislador Rogelio Canches, quien consideró que era necesario que éste sea invitado en primer lugar por la Comisión de Fiscalización, habida cuenta que se trata del principal testigo del presunto espionaje telefónico que involucra a miembros de “Chim Pum Callao”, agrupación liderada por Alex Kouri, además por tratarse de un exfuncionario de esta comuna.

Sobre la posibilidad de citar al propio Kouri, quien fue encontrado responsable del espionaje telefónico sufrido por el expresidente regional del Callao Rogelio Canches en el informe elaborado por la comisión que investigó el caso BTR, Belaunde dijo que ello se decidirá conforme avancen las investigaciones.

En otro momento, acotó que estas investigaciones se realizarán “sin temor, sin prisa, sin pausas, y nadie nos va detener hasta llegar a las últimas consecuencias”.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.