Christian Salas: "Primera versión que da un testigo interrogado es la de más valor en un juicio"

El flamante procurador anticorrupción, Christian Salas, afirmó que la primera versión que da un testigo interrogado es la de más valor en un juicio, por lo que el cambio de versión del testigo no perjudicará el juicio a Fujimori.

Por La Primera Digital | 17 enero 2014 |  1.6k 
Christian Salas: "Primera versión que da un testigo interrogado es la de más valor en un juicio"
Primera declaración es la que vale
1625  

Eso es lo que nosotros denominamos verdades formales. A este nivel ya existen verdades formales, ya está acreditado que dinero del fondo del SIN, de las fuerzas armadas fueron destinados a la compra de estos titulares”, comentó.

Aclaró que la presencia del testigo en la audiencia era para conocer indicios de que Montesinos se reunía en Palacio con Fujimori para manipular los titulares de los “diarios chicha”, y no para sustentar que él escuchó las conversaciones entre Fujimori y Montesinos en palacio.

Este testigo vino para dar luces de que del Servicio de Inteligencia Nacional se daba cuenta a Palacio de la emisión de estos titulares. Eso es lo que ha dicho este testigo”, señaló.

Salas comentó que el testigo señaló claramente que presenció circunstancias en las que Montesinos le pedía el fólder con los titulares, luego se dirigía a Palacio de Gobierno y regresaba al SIN con los titulares de los diarios editados.

Me pregunto, ¿con quién conversaba Vladimiro Montesinos en Palacio de Gobierno?, ¿con quién dialogaba y coordinaba la edición y cambio de los titulares? Eso está claro”, sostuvo el procurador.

Al finalizar el juicio, el abogado de Fujimori indicó que en la próxima audiencia presentará un video en el que Montesinos aparece con unos generales diciendo que “el chino no sabe ni miércoles” sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas.

La defensa tiene todo el legítimo derecho de señalar posiciones a favor de su causa. Nosotros consideramos que eso no acredita nada y lo vamos a sustentar así en la audiencia respectiva”, respondió.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario