Christian Salas dijo que existen medios probatorios para condenar a exministro Aurelio Pastor

El procurador anticorrupción Christian Salas dijo que existen medios probatorios suficientes para que el Poder Judicial dicte condena al exministro aprista de Justicia, Aurelio Pastor, por haber cometido el delito de tráfico de influencias.

| 23 setiembre 2014 01:09 AM | Política | 1.8k Lecturas
Christian Salas dijo que existen medios probatorios para condenar a exministro Aurelio Pastor
Christian Salas dijo que existen medios probatorios para condenar a exministro Aurelio Pastor
Hay pruebas suficientes para condenar a Pastor
1873

Pastor enfrenta un juicio luego que la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, lo denunciara por solicitarle 60,000 nuevos soles para interceder a su favor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por un pedido de vacancia en su contra.

Lo que corresponde ahora son los alegatos finales, las conclusiones de cada una de las partes y cerrado el juicio lo que procederá es la emisión de la sentencia. Nosotros consideramos que hay medios probatorios suficientes para que se condene al exministro”, indicó.

Refirió que en el juicio que ya lleva como dos años en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima, se ha podido demostrar efectivamente que las invocaciones del exministro sobre influencias en el JNE se dieron.

Consideró que se comprobó que los audios en donde se registraron las conversaciones sostenidas entre la alcaldesa de Tocache y Pastor corresponden a sus voces y que no fueron objetos de manipulación.

Salas indicó que se ha determinado por los propios peritos que los cortes en los audios presentados como medios probatorios del delito, son al inicio y al final pero no afectan el diálogo de fondo.

El contexto completo del diálogo se da de manera continua sin ninguna interrupción y la conversación, el fondo del diálogo no se ve alterado, descontextualizado de ninguna manera, entonces la tesis de la defensa que el diálogo había sido alterado, se cae”, explicó.

Estimó que el juicio terminaría este mes, y la sentencia estaría para fines de octubre o inicios de noviembre; sin embargo, podría haber una apelación porque este caso se encuentra a nivel de primera instancia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital