Christian Salas: "Detención a Álvarez es legal"

La orden de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, dictada por el Poder Judicial es perfectamente legal y se da en resguardo del debido proceso, sostuvo esta mañana el procurador anticorrupción, Christian Salas.

| 16 mayo 2014 12:05 PM | Política | 1.4k Lecturas
Christian Salas: "Detención a Álvarez es legal"
La orden de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, dictada por
Christian Salas advirtió que implicados en los malos manejos del gobierno regional de Áncash pretenden obstaculizar las investigaciones.
1400

Descartó que se trate de una medida arbitraria contra la autoridad regional e indicó que si el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la detención de Álvarez y de otras 29 personas de su entorno fue porque encontró indicios suficientes de irregularidad funcional.

El juez evaluó si hay indicios, pruebas y procedió a ordenar la detención, eso es perfectamente legal porque la ley busca evitar que los sospechosos, si hay riesgo de fuga, puedan escapar y evadir el sentido de la justicia. Ese es el sentido de toda medida de prisión”, manifestó.

Salas negó que Álvarez sea un perseguido político o que las investigaciones que impulsa la procuraduría anticorrupción y que realiza el Ministerio Público tengan un sesgo.

Ratificó la independencia y la seriedad de su trabajo, tras señalar que “es claro que existen elementos objetivos que justifican perfectamente las investigaciones y procesos judiciales” contra la autoridad regional.

El procurador Salas expresó su preocupación por los recursos presentados por varios implicados en los presuntos malos manejos del gobierno regional de Áncash con la finalidad a obstaculizar las investigaciones en casos vinculados a corrupción.

Comentó que el hecho de plantear hábeas corpus, acciones amparo, impugnaciones a casi todos los actos interpuestos por la fiscalía “preocupan”, no obstante, dijo que la fiscalía está avanzando “y esperamos tener en breve resultados”, añadió.

Informó que la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado la incorporación de nuevos hechos y delitos en las investigaciones por casos que no están relacionados con las detenciones dictadas por el Poder Judicial.

Precisó que las capturas de ayer guardan relación con las investigaciones relacionadas a crimen organizado más no a delitos de corrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario