“Cholo Jacinto” en acción

Jacinto Aucayari Bellido, alias “Cholo Jacinto”, dirigía su banda desde el penal de Piedras Gordas y según ciertas versiones lograba salir algunas veces bajo vigilancia para visitar a su mujer la “Chola Jacinta” en el fundo Oquendo y dar instrucciones a sus compinches.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Jacinto Aucayari Bellido.

Debido a las denuncias que llegaban de los afectados por sus fechorías fue derivado al penal de Challapalca a más 5 mil metros de altura en una desolada puna de Tacna. Pero aun desde ahí se las ha ingeniado para amenazar de muerte a su hermana Eudocia, cuya casa en Oquendo fue baleada con tiros de metralleta el 14 de setiembre.

En los días anteriores al hecho se encontró un arsenal enterrado en un lote dentro de Oquendo. Es decir el caos: la policía impotente y los dueños de las empresas que compran y venden terrenos de una de las cuales es director Altuve, frotándose las manos por sus ganancias.

Extorsión
Aucayari Bellido ha logrado encumbrarse como una de las eminencias grises en la llamada “industria” de los secuestros, debido a que mantiene intacta su organización, con sicarios que no vacilan en eliminar a sus delatores. Los servicios de inteligencia policiales establecieron que la extorsión a las empresas constructoras, con los llamados ”cupos laborales”, estaba a cargo de su conviviente Delia Ocampo Cachay quien es conocida como “La Chola Jacinta”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.