Chinguel protege a García

El silencio sepulcral que mantuvo ante la Fiscalía el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel tendría el objetivo de proteger a exministros e incluso al exmandatario Alan García, responsables de los indultos y las conmutaciones de penas, coincidieron ayer los juristas Carlos Rivera y Julio Arbizu y el congresista Teófilo Gamarra.

| 12 noviembre 2014 09:11 AM | Política | 800 Lecturas
Chinguel protege a García
Chinguel protege a García
Afirman que expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el último gobierno aprista se inmola para no perjudicar a su jefe de partido
800

Rivera y Gamarra señalaron que la actitud de Chinguel es similar a la que asumieron los exministros apristas Agustín Mantilla y Rómulo León, quienes se inmolaron cada uno en su debido momento para favorecer al exmandatario que actualmente busca la re-reelección.

Rivera comentó que Chinguel está en una situación parecida a la de Mantilla y a la de León, quienes no dijeron nada de sus respectivos casos que pudiera comprometer a García y si alguien (León) increpó el expresidente fue solo para lanzarle reproches personales, algunos ataques que en nada comprometían judicialmente al líder aprista.

Consideró que el silencio de Chinguel responde a una estrategia política de no comprometer o vincular a altos mandos del último gobierno de García. “Tendrá que ser el Ministerio Público el que, con otro tipo de evidencias, al no contar con la declaración de Chinguel, logre demostrar fehacientemente qué más hay en el caso narcoindultos”, agregó.

El legislador Gamarra indicó que Chinguel estaría poniendo el famoso dicho que se repite mucho en el Partido Aprista. “En el dolor, hermanos, como Agustín Mantilla y Rómulo León. Aparentemente él se va a inmolar y se va a sacrificar por sus cuadros mayores y va a mantener silencio”, señaló.

ADEMÁS

Pese a que en todo momento había indicado que iba a declarar, Facundo Chinguel se negó el martes a declarar ante la Fiscalía sobre el caso narcoindultos. El Ministerio Público dio por concluida la etapa de investigación preparatoria y en los próximos días formalizará acusación y luego vendrá el juicio público.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital