Chinguel jura que benefició a los más pobres

El extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel aseguró que las controvertidas conmutaciones e indultos, aprobadas por la entidad que presidió, beneficiaron a los más pobres.

Por Diario La Primera | 14 abr 2013 |    
Chinguel jura que benefició a los más pobres
CONMUTACIONES E INDULTOS

“Nosotros hemos actuado a favor de los más pobres, que han cometido un delito, que han fallado, pero que también tienen la necesidad de pedir una oportunidad”, arguyó a una radioemisora local.

Chinguel sostuvo que “en base a ello, el señor presidente de la República (Alan García) orientó una política penitenciaria para darles una segunda oportunidad”.

A modo de defensa, recalcó que más del 97% de indultados y conmutados no volvió a delinquir. “Es una buena señal, una buena imagen para reivindicar a un ser humano que cristianamente quiere reincorporarse a la sociedad y pide una nueva oportunidad”, adujo.

SE ALLANA
Asimismo, adelantó que se allanará a la investigación que realice el Ministerio Público, respecto a la denuncia en su contra de la Procuraduría Anticorrupción por el delito contra la administración pública.

“Yo les digo que no se preocupen. Hace unos días, el 11 de abril, he solicitado ante el Ministerio Público, ante el Fiscal de la Nación; me he allanado para que se haga una amplia investigación”, anotó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.