Chinguel y Huamán hoy en el Congreso

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel y el expromotor de indultos y conmutaciones de penas y sentenciado por narcotráfico Manuel Huamán, acudirán hoy a declarar ante la Megacomisión.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Política | 962 Lecturas
Chinguel y Huamán hoy en el Congreso
Deberán responder ante Megacomisión sobre las 5,246 conmutaciones de penas y 232 indultos, que beneficiaron a narcotraficantes.
962

Tejada adelantó que si Facundo abandonara la sesión si esta no es pública, como ha amenazado, será traído de grado o fuerza.

La sesión de la Comisión Investigadora comenzará a las diez de la mañana y el primer interrogado será Facundo, quien deberá responder por el escandaloso caso de las 5,246 conmutaciones de penas y 232 indultos, que beneficiaron mayoritariamente a narcotraficantes y peligrosos delincuentes.

También será interrogado sobre la contratación de Manuel Huamán como promotor en la Comisión de Gracias Presidenciales y sobre sus reuniones en Palacio de Gobierno con Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia, y Julio César Zavala Hernández, exsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

NAVA NEGÓ A CHINGUEL
Tejada detalló que Nava en los dos interrogatorios a los que fue sometido entró en contradicciones. “En la primera sesión admitió haber tenido amistad con Chinguel o haberlo conocido después que ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Gracias y en la segunda citación dijo que lo había conocido hace tres o cuatro años, pero negó haber tratado con él sobre indultos o conmutaciones”, sostuvo el titular de la Megacomisión.

Dijo esperar que el militante aprista Facundo Chinguel acuda a declarar porque “ya se ha negado varias veces” y responda todas las interrogantes.

“Le vamos a hacer un interrogatorio detallado sobre cómo funcionó esta comisión y sobre casos específicos que él debe tener conocimiento”, indicó Tejada, objeto de un cargamontón de los representantes del aprofujimorismo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718418836594