Chinecas debe ser de todos

Al anunciar la entrega formal del proyecto de irrigación Chinecas al gobierno regional de Áncash para que elabore el expediente técnico respectivo, el presidente Humala exhortó para que los principales beneficiarios de esta mega-obra no sean únicamente los grupos mayoritarios de inversionistas, sino más bien los campesinos “de a pie”, es decir, los pequeños agricultores.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Política | 739 Lecturas
TAMBIÉN PARA LOS CAMPESINOS
739

En lo referente a la viabilidad de la obra, el jefe de Estado recordó que su gestión la ha mejorado, al aumentar de 28 mil a 33 mil las hectáreas recuperadas para el agro, con una inversión de 150 millones de soles con la que se ampliará la frontera agrícola, a la vez que se crearán 99 mil puestos de trabajos directos y más de 400 mil indirectos.

Por ello, expresó su convencimiento porque el monto que será empleado en el desarrollo de este proyecto sea correctamente utilizado. “Tenemos que comprometernos que este proyecto vaya limpio, sin tirarse la plata. Si vemos que está manchado no va”, acotó.

Sostuvo coloquialmente que desde este momento la pelota esta en la cancha del gobierno de Álvarez, por lo que dijo esperar que el trámite administrativo esté listo en un período de aproximadamente seis meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD