Chilenos tendrían como único propósito crear condiciones para dilatar el cumplimiento del fallo

El internacionalista y experto en temas de mar Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que la propuesta que harían los ministros chilenos tendría como único propósito crear condiciones para dilatar el cumplimiento del fallo.

| 06 febrero 2014 11:02 AM | Política | 1k Lecturas
Chilenos tendrían como único propósito crear condiciones para dilatar el cumplimiento del fallo
Dilación innecesaria
1066

La misma naturaleza del fallo vinculante inapelable y definitivo manda que no puede haber más comisiones sino única y exclusivamente la buena fe de las partes para materializar el proceso único y rápido del establecimiento de las coordenadas entre el Perú y Chile”, dijo.

Rodríguez Mackay refirió que la única comisión que puede existir es aquella que se cree para el establecimiento de las coordenadas geográficas. “La única comisión que puede existir es para que el grupo nacional del Perú y Chile se junten únicamente para ponerse de acuerdo en el cálculo de las coordenadas marítimas establecidas por la Corte, de manera que establecer comisiones es un acto de Chile para provocar en el tiempo el camino hacia la inejecución del fallo”, precisó.

El 2+2 deberá ser una reunión donde la canciller y el ministro de Defensa deben mantenerse firmes y no ceder a ninguna pretensión que se pueda plantear en Chile y no caer en esos planteamientos”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital