“Chile se arma con nuestro dinero”

Estudiantes universitarios y distintas organizaciones civiles protestaron ayer frente a la Embajada de Chile, en San Isidro, por la desmedida adquisición de armas y convocaron a todos los peruanos a una Gran Cruzada Nacional dirigida a boicotear los productos chilenos hasta que esa nación reduzca su carrera armamentista.

Por Diario La Primera | 14 nov 2009 |    
Protesta contra armamentismo.

Portando carteles con slogans de “No compres a Chile, se arma con nuestro dinero”, los manifestantes convocados por el Instituto Reforma y Democracia (IRD), demandaron a Chile una explicación sobre el caso del militar peruano sobornado por ese país a cambio de información clasificada.

Javier Espinoza, presidente del IRD, pidió a los colegios, federaciones universitarias, grupos religiosos, asociaciones profesionales, clubes de madres, comedores populares, gremios de policías, militares y, en general, a todas las fuerzas vivas del país, a “boicotear los productos chilenos debido a que cada dólar que gastamos en ellos podría ser invertido en compra de armamentos”.

Dijo que mientras Perú lleva adelante una propuesta para limitar los gastos militares en la región, el gobierno chileno está a punto de adquirir armamento por 665 millones de dólares, según ha confirmado el jueves la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos. “Con esos millones se alimentaría a miles de pobres de la región, se podría superar el analfabetismo y mejorar los sistemas de salud. Entonces llegamos a la conclusión que una carrera armamentista es injustificable”, subrayó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.