Chiclayanos ponen en fuga al presidente

El presidente Alan García fugó virtualmente ayer de la ciudad de Chiclayo, acosado por un grupo de manifestantes que no creen en sus discursos, en los que insiste en que la política económica proempresarial que practica traerá bienestar a la población.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Chiclayanos ponen en fuga al presidente
García salió con que no es presidente de los ricos y población casi lo corre a zapatazos.
Huelguistas tiraron piedras y hasta un zapato viejo a comitiva de García.

Más datos

DETALLE

La gestión de García es reprobada por más del 70 por ciento de la población, según recientes encuestas que le asignan entre 20,3
y 22 por ciento de apoyo popular.

El jefe de Estado había inaugurado, con uno de sus floridos discursos, una avenida en la ciudad norteña, tras lo cual se animó a caminar varias cuadras para inaugurar otras dos obras similares.

En el trayecto apareció un grupo de huelguistas del sector Salud que lo abucheó ruidosamente, ante lo cual el mandatario y su comitiva subieron a sus automóviles y enrumbaron a la base aérea para regresar a Lima, sin terminar el programa oficial que García tenía previsto.

Testigos afirman que los manifestantes lanzaron piedras y hasta un zapato viejo, que impactaron en los vehículos, sin poder precisar si el auto presidencial fue afectado.

Antes del incidente que lo obligó a poner fin abruptamente a su visita a lo que otrora fue un reducto del “sólido norte” aprista, García continuó su para muchos atosigante serie de discursos de defensa de sus posiciones económicas neoliberales.

En ese afán, dijo que “algunos creen que para ser presidente de los pobres hay que insultar a los inversionistas, creen que para ser presidente de los más humildes hay que espantar a los ricos y sacarlos del Perú (…) yo ya hice eso y no funciona”.

Insistió en que se debe facilitar la inversión y dijo que el capital privado, con impulso del Estado, puede desarrollar programas de vivienda y proyectos de desarrollo productivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.