Chiabra emplaza a García

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, emplazó ayer al presidente Alan García y al canciller que llama “antichilenos” a los que se oponen al Tratado de Libre Comercio con Chile, a fajarse los pantalones y responder con la mitad de esa agresividad a las expresiones altisonantes de los políticos de ese país que maltratan a los ciudadanos peruanos como les viene en gana.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Política | 438 Lecturas
438

“Así como son tan guapos para tildar de antichilenos a los que reclaman que ese acuerdo comercial debió pasar por el Congreso de la República, siquiera con esa mitad de agresividad deben responder a los chilenos que tratan como libelo la memoria que presentará nuestro país en (la Corte Internacional de Justicia de) La Haya o al canciller (Alejandro) Foxley que insulta a nuestros políticos”, subrayó.

Torpeza
Chiabra consideró como una gran torpeza del gobierno peruano haber suscrito con Chile un acuerdo comercial, apenas unos días antes de vencer el plazo para que el Perú presente la memoria peruana sobre el diferendo marítimo.

“El Perú debió esperar la reacción del gobierno chileno ante la presentación de la memoria de la demanda. Chile no es un vecino confiable y no podemos tener una actitud complaciente con ellos.

El TLC favorece comercialmente a Chile y no debimos haberle dado esas gollerías antes de saber qué van a hacer con el tema del diferendo marítimo. ¿Por qué se apuraron tanto?”, puntualizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario