Chehade debe renunciar de ser sancionado

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que en caso el Congreso encuentre responsabilidad penal sobre el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, de ninguna manera éste puede seguir ocupando dicho cargo, mientras Chehade dijo que no renunciará porque se considera inocente de los cargos que se le imputan.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Chehade debe renunciar de ser sancionado
FREDY OTÁROLA
1154

“No puede haber un vicepresidente con una sanción ética, pues tendría que renunciar”, recalcó Otárola.

Señaló que su bancada apoya la investigación a Chehade tanto como la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y dijo que los miembros de Gana Perú integrantes de estos grupos de trabajo fueron instruidos para que actúen sin blindar a nadie.

Desestimó así las acusaciones de la legisladora fujimorista Luz Salgado, quien sostuvo que la bancada oficialista busca blindar al vicepresidente y que, por tal razón, éste se muestra tan seguro de salir bien librado del presunto delito de tráfico de influencias que pesa sobre él.

Chehade reiteró ayer en decir que es inocente e insistió que la reunión que sostuvo con tres generales, su hermano Miguel y un amigo de éste fue “un error político”. Dijo ser víctima de un linchamiento público hacia mi imagen personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD