Chehade la hace larga para renunciar a vicepresidencia

Le pidieron que diera un paso al costado, pero congresista decidió mantener silencio.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Chehade la hace larga para renunciar a vicepresidencia
Sigue evaluando luego de palabras del presidente Ollanta.
NO RESPONDE A SUGERENCIA DEL PRESIDENTE OLLANTA

Más datos

DETALLE

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, informó que los integrantes de su grupo legislativo se reunirán hoy, a más tardar, con su colega Chehade, para conversar sobre su situación y su actual estatus de la segunda vicepresidencia.
1787

Hasta el cierre de esta edición, el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, se aferraba aún a su cargo, pese a la sugerencia del presidente Ollanta Humala, quien el domingo dijo que todo sospechoso del delito de tráfico de influencias debía dar un paso al costado.

“Yo pienso de que haría bien en dar un paso al costado, pero eso debe venir de él. Creo que eso le haría bien y mejor, para que se pueda defender no solo ante la Comisión de Ética, sino ante la Comisión de Fiscalización y ante el Ministerio Público”, sostuvo el mandatario ante periodistas escogidos para hacerle preguntas en Palacio de Gobierno.

Fuentes bien informadas indicaron que Chehade iba a realizar una conferencia de prensa en el Congreso a las cinco de la tarde; pero esta iniciativa se frustró por decisión específica del legislador de Gana Perú.

Los informantes indicaron que Chehade habría estado buscando una reunión con el presidente Ollanta Humala; pero no logró su cometido. Por su parte, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, indicó que el caso del congresista Omar Chehade afecta al gobierno, pero “será el propio vicepresidente el que tome una decisión”.

Reiteró que, en la bancada oficialista, no existe ningún tipo de blindaje y que la directiva que se ha dado a sus integrantes en la Comisión de Ética es que actúen de acuerdo a su conciencia.

Por su parte, el ministro de Trabajo Rudecindo Vega, dijo que Omar Chehade debe estar pensando para tomar una decisión prudente. “Esperemos que el congresista Omar Chehade, luego de una evaluación prudente y serena tome la decisión adecuada”, remarcó.

“Lo que necesitamos es tranquilidad, paciencia, prudencia; para llevar mejor el programa Pensión 65, que el presidente acaba de lanzar en Huancavelica el fin de semana, así como el operativo para combatir la minería informal en Madre de Dios”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.98650097847