Checa garantiza diálogo de trabajadores y empresarios

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que el nuevo viceministro de Trabajo, Pablo Checa, garantizará el diálogo entre trabajadores y empresarios y restablecerá el equilibrio para hacer cumplir los derechos laborales.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Checa garantiza diálogo de trabajadores y empresarios
Estamos con el compañero.
1417

“Sé que es un conferencista y que es concertador y estoy seguro que va a hacer una buena gestión y conversará con los trabajadores y los empresarios, pero sobre todo deberá ver cómo se darán los cambios para restablecer el equilibrio y los derechos laborales”, subrayó.

Precisó que el equilibrio es muy importante para que haya un diálogo fructífero y con resultados y no se repita lo que pasó en el Consejo Nacional del Trabajo donde “no hubo ningún resultado a favor de los trabajadores”. “Era como el gobierno de García, habló y habló, firmó actas y nada se cumple”, dijo.

Adelantó que el martes próximo la CGTP tendrá una reunión con el viceministro Checa, para presentarle una agenda laboral y social. “La primera medida que debe tomar el ministro Rudecindo Vega es la reorganización del Ministerio de Trabajo para restituir el rol tuitivo y que no siga siendo mesa de partes de ciertos empresarios inescrupulosos”, sostuvo.

Pidió que Checa trabaje por los derechos fundamentales como la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga. También sugirió que incentive la generación de empleo digno con buenas remuneraciones, con seguridad social y el cumplimiento de las 8 horas de trabajo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD