Chávez insulta a Bonifaz

La legisladora fujimorista Martha Chávez armó ayer un escándalo al agredir verbalmente a la parlamentaria andina suplente Nora Bonifaz, cuando juramentaba en su cargo de parlamentaria andina, en nombre del fundador de su partido Somos Perú, Alberto Andrade, ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
Chávez insulta a Bonifaz 1847

La congresista quien recibiera pifias por juramentar a nombre del exdictador Alberto Fujimori, gritó “anda a pasear a tu burro” cuando Nora Bonifaz juramentaba. Luego trató de justificar su proceder alegando que había defendido a su colega Luisa María Cuculiza, supuestamente ofendida por Bonifaz.

“No es que venga una manifestación ante tu despacho... pero ir a atacar a tu familia, a tus vecinos es un abuso, una violación a la intimidad, al derecho de vivir en paz”, declaró Chávez además de señalar que había lanzado el insulto en el momento indicado.

“Me llama la atención que, estando en un nuevo Congreso, donde se espera tolerancia, donde se espera tesón democrático en función de la unidad del país, se esté lanzando improperios y sobre todo a una persona de talante democrático como Andrade Carmona. Juramentar en su nombre es juramentar por la democracia, es el líder de mi partido”, dijo indignada Bonifaz. La actitud de Chávez recibió incluso la crítica de Giancarlo Vacchelli, parlamentario de su misma bancada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD