Chávarry asegura que dará pelea

El titular de Fiscalía de la Nación, José Peláez Bardales, dijo ayer que lo único que le queda al fiscal supremo Pedro Chávarry es asumir su cargo en el Jurado Nacional de Elecciones, que este último rechaza al considerar que es una forma de ponerle trabas a su carrera en el Ministerio Público.

| 11 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1k Lecturas
Chávarry asegura que dará pelea
Peláez mata esperanzas de fiscal Pedro Chávarry
1012

Peláez dijo que Chávarry debe asumir su cargo porque él fue elegido por mayoría por la Junta de Fiscales Supremos.

Dijo asimismo que Chávarry no ha sido echado de su cargo como éste lo ha señalado. “Lo que sucede es que, si salió elegido para ir al Jurado Nacional de Elecciones, su cargo queda libre y hay que cubrir esa vacante”, dijo en entrevista con un canal local.

El único que no puede ir al Jurado Nacional de Elecciones es el Fiscal de la Nación porque nos quedaríamos sin cabeza en el Ministerio Público, pero los demás sí pueden ir si son elegidos por mayoría. Eso siempre ha sido así. Manuel Catacora y Adelaida Bolívar estuvieron cinco años en el Jurado y no protestaron ni presentaron ningún recurso”, manifestó.

Sobre el anuncio de Chávarry respecto a que presentará una acción de amparo porque lo eligieron representante ante el Jurado Nacional de Elecciones contra su voluntad, Peláez indicó que dicho fiscal está en todo su derecho de presentar una acción de garantía constitucional.

Si él cree que hubo una ilegalidad, cosa que no ha habido, que interponga las acciones correspondientes. Ya veremos qué dicen los jueces”, subrayó.

El exprocurador José Ugaz dijo que el Ministerio Público debería estar liderando la lucha contra el crimen en vez de evidenciar la presencia de algunos intereses en la elección del nuevo Fiscal de la Nación

Es penoso ver que en el Ministerio Público ocurra este tipo de desencuentros porque es una institución vital para la administración de justicia. El Ministerio Público debe estar liderando la lucha contra la criminalidad y no debería perder tiempo. Está perdiendo tiempo y no debería hacerlo en este tipo de disputas”, señaló.

Loading...


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital